Por motivos que obedecen a razones de carácter estrictamente epidemiológico, y en cumplimiento a disposiciones respecto al personal impartidas por el Comité de Operación de Emergencia (C.O.E.), el Tribunal de Faltas comunica que no atenderá al público en forma presencial y suspende plazos procesales.
No habrá atención de manera presencial por el término de 7 días corridos hábiles administrativos.
Asimismo se suspenden los plazos procesales por igual plazo, informándose que -únicamente y en ese lapso- se atenderán todas aquellas situaciones que revistiesen el carácter de urgente e impostergables relacionadas a medidas cautelares, y/o retenciones vehiculares durante este plazo como de aquellas efectivizadas hasta 90 días de la presente comunicación.
Para este último supuesto (retención vehicular), la persona que acredite su titularidad o legítima tenencia deberá dirigirse directamente a la Comisaría preventora, o Área de Tránsito Municipal a efectos de que se constante y recepcione la siguiente documentación, a saber:
Original y fotocopia de:
– Cédula de Identificación del Automotor,
– Licencia de Conducir;
– Comprobante de Seguro Obligatorio en vigencia (no recibo de pago);
– Documento Nacional de Identidad y
– Comprobante de pago del impuesto automotor.
Todo ello como documentación básica para el retiro de la unidad.
Inmediatamente después se firmará el Acta de Entrega y la cuestión del análisis de la sanción por la presunta contravención será evaluada y juzgada una vez que el Centro de Salud posibilite el desarrollo laboral normal y habitual de este Tribunal.
De igual manera y a modo de hacer operativas las posibles consultas que pudieren suscitarse, se facilita el siguiente correo electrónico y número de contacto: trifaltas@generalpico.gov.ar y el teléfono 427303 (atención telefónica de 08:00 a 12:00 hs.).