El gobierno provincial dispuso que la ciudad de Santa Rosa pase por diez días a Fase 2, con la mayoría de actividades económicas habilitadas, pero
sin reuniones sociales y familiares, y con un permitido el domingo de 10 a 18 por el Día de la Madre. Se suspenden también por el mismo tiempo las clases presenciales.
«Sumamos casi 300 casos en la última semana en Santa Rosa. Eso nos obliga a tomar decisiones. No nos gusta, pero es necesario. Hoy fueron 91 casos en toda la provincia y en Santa Rosa 58», afirmó el gobernador Sergio Ziliotto en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro Mario Kohan.
Sobre la suspensión de las clases presenciales, el gobernador dijo que «no es porque las escuelas sean inseguras, sino para evitar la circulación de personas durante estos días que en Santa Rosa es mucha».
En tanto el ministro de Salud, Mario Kohan, remarcó la necesidad del uso del barbijo y el distanciamiento y negó que actualmente haya circulación comunitaria del virus. «Hoy no hay circulación comunitaria del virus. Claramente esto puede cambiar», aseguró Kohan.
Finalmente Ziliotto pidió responsabilidad social, como una forma de poder en diez días regresar a Fase 5. «No nos gusta encerrar a la gente, nadie está enamorado de la cuarentena, no sumemos más complejidades, cumplamos con las medidas», señaló el gobernador.