El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 424 muertes y 12.625 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 664.799 y las víctimas fatales suman 14.376.
Sin embargo, como viene sucediendo en todos los reportes, de las 424 muertes solo 42 se produjeron ayer. Según cálculos de los investigadores Mauro Infantino y Federico Tiberti, quienes desarrollaron un algoritmo que permite detectar las demoras, entre ayer y hoy ocurrieron 111 fallecimientos del total comunicado. Esto significa queúnicamente el 26% de las reportadas son de las últimas 48 horas y apenas el 10% son de ayer.
En el informe vespertino se comunicó que fallecieron 243 hombres, 160 residentes en la provincia de Buenos Aires, 16 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, ocho en Córdoba, uno en Entre Ríos, nueve en Jujuy, siete en Mendoza, cuatro en Neuquén, cinco en Río Negro, 12 en Salta, uno en San Juan, uno en Santa Cruz, 11 en Santa Fe, cuatro en Santiago del Estero y dos en Tierra del Fuego; y 181 mujeres, 131 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, una en Chubut, tres en Córdoba, dos en Entre Ríos, dos en Jujuy, cinco en Mendoza, tres en Neuquén, tres en Río Negro, tres en Salta, tres en San Juan y seis en Santa Fe.