La municipalidad de General Pico resolvió eximir de pago de Tasa por Salubridad e Higiene y/o el Estacionamiento Medido mensual, a todos aquellos rubros que no están pudiendo trabajar por la pandemia, entre ellos hoteles, salones de eventos y canchas de fútbol cinco, entre otros.
La medida fue pensada como respuesta a las múltiples consultas de comercios afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente desde mediados de marzo de
este año.
La eximición de pago es sobre la Tasa de Salubridad e Higiene y/o el Estacionamiento Medido mensual y aplica al período durante el cual estén imposibilitados de trabajar.
Los destinatarios son salones de eventos y espectáculos, canchas de fútbol 5, establecimientos hoteleros, de enseñanza y de otros rubros que aún no han podido abrir, que cuenten con habilitación comercial municipal.
El trámite se inicia en el sitio web www.generalpico.gov.ar haciendo click en el botón “EXIMICIÓN DE TASAS A COMERCIOS NO EXCEPTUADOS”. La respuesta por parte del municipio a esta solicitud se enviará al correo electrónico informado. Por dudas o más información, está disponible el teléfono 319300 y el correo electrónico rentas@generalpico.gov.ar.
Esta es una iniciativa de la Secretaría de Economía a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Rentas, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Nuevas Economías de la Municipalidad de General Pico.