Diversas actividades que habían sido programadas con antelación, convocaron a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, a la capital provincial. La responsable del Ejecutivo piquense firmó convenios con el Ministerio de Educación y con la Administración Provincial del Agua.
A primera hora de la mañana del martes, la jefa comunal se reunió con la Asociación civil “Luchadoras de Koriza”. Al respecto la intendenta comentó que: “Se trata de un grupo de mujeres que han tenido la experiencia de atravesar cáncer de mama y que forman parte de un espacio comunitario, trabajando preventivamente en distintas acciones, la intención es replicar esas acciones en General Pico”.
Convenio con el APA
La actividad de Alonso continuó con la firma de un convenio con el administrador del APA, Fabricio González Martin, por poco más de 600.000 pesos, para la ampliación de la red Cloacal que se extenderá por la calle 428, entre Avenida Perón y 405.
Convenio con Educación
Finalmente, la mandataria local se dirigió a la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, donde firmó otro convenio, esta vez para llevar adelante un proyecto en la vieja escuela del paraje de La Jorobada.
“El Ministerio de Educación de la Pampa, ha cedido ese espacio para que el Municipio pueda llevar adelante un proyecto en el lugar”, comentó Alonso.