El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en la tarde de hoy de 13 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, una resultó positiva para COVID-19.
Se trata de una persona residente en la ciudad de Macachín, que regresó a la localidad el pasado 13 de agosto, luego de cursar una enfermedad de internación prolongada en un establecimiento de salud de CABA.
El paciente desde su regreso a La Pampa se mantuvo en aislamiento estricto, hasta que debió ser internado ayer por razones médicas. Hoy se cursó el diagnóstico de COVID-19 y se decidió el traslado al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.
Se han detectado tres contactos estrechos, que al igual que el paciente, se mantuvieron en estricto aislamiento desde el regreso a la provincia.
Situación Provincial
Hoy se han recuperado un total de dos personas, uno residente en la localidad de General Pico y otro en La Adela.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registró un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 165 se han recuperado y 19 permanecen activos.
Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela 1 en Alta Italia, 1 en Realicó y 1 Macachín.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 125 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2715 personas.
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico tres personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales dos permanecen con estado moderado y otra persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado.
En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas dos personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).