Miles de personas se movilizaron este lunes en distintos puntos del país para protestar contra el gobierno nacional. Es la tercera vez que los sectores opositores se manifiestan durante la vigencia de la cuarentena, ya habían organizado marchas el 20 de junio y el 9 de julio. En La Pampa la mayor concentración fue en Santa Rosa y General Pico, pero también hubo en otras localidades pampeanas.
La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo hashtags #17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. Si bien ningún partido de la oposición llamó formalmente a participar de la movilización, varios referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que dijeron presente.
En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta es el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16.
En el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesus María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.
También se juntaron cientos de manifestantes frente a la Quinta de Olivos, donde vive el presidente Alberto Fernández, y un grupo más pequeño en la esquina de Juncal y Uruguay, donde está ubicado el departamento de Cristina Kirchner.
SANTA ROSA Y GENERAL PICO
La manifestación en Santa Rosa no pasó desapercibida para nadie, ya que cerca de 500 vehículos participaron de una caravana que recorrió varios puntos de la ciudad para luego concluir en la estación del ferrocarril.
En General Pico fueron muchos los vehículos que con banderas argentinas recorrieron distintos puntos de la ciudad para luego concluir en la plaza San Martín.
No se advirtió en ninguna de las dos ciudades pampeanas desorden alguno, y se vio la casi totalidad de los manifestantes con tapaboca.