Alberto Fernández afirmó hoy que estamos «en un tiempo un poco distinto» con respecto a la pandemia de coronavirus, «con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte».
El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.
Afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».
Además, advirtió queel sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo», y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.
«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.