El Gobierno provincial cerró preventivamente el barrio Río Atuel, de Santa Rosa, a raíz de una explosión de casos de coronavirus. De esta manera, se confirmó que ya hay circulación comunitaria del virus en la provincia.
«Lo encapsulamos para prevenir más contagios», dijo el intendente santarroseño Luciano di Nápoli a Diario Textual.
Posiblemente deberán estar aislados -como ya han implementado otras jurisdicciones del país, al cerrar barrios enteros- unas dos semanas. Aún no está determinado.
«Salimos a la búsqueda activa en el barrio y ya tuvimos, lamentablemente, 11 casos y eso llevó, de alguna manera, a la decisión de poder encapsular al barrio, por decirlo de alguna manera», dijo el jefe comunal. «Estamos tratando de que los vecinos no puedan circular fuera del barrio. Es una incomodidad enorme para los vecinos. Lo sabemos… Es por un determinado momento, hasta que Salud pueda hacer los testeos que deban hacer. Va a llevar un par de días para determinar cuál es la situación de este barrio», dijo el intendente santarroseño.
En este momento se observa en las inmediaciones del barrio Atuel una fuerte presencia policial, incluso con armas largas, y personas de salud.
Fuente: diariotextual