Se trata de la esposa del transportista que diera positivo en Realicó el pasado 13 de junio durante el operativo de búsqueda activa realizado en esa localidad. Para un mejor seguimiento epidemiológico y con el fin de preservar el núcleo familiar fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos con quienes convive desde el primer minuto de aislamiento.
El caso se constituye en el sétimo positivo de coronavirus en La Pampa. El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba asilada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población.
Por este motivo no se modifica el estatus epidemiológico de la Provincia, que continúa siendo libre de circulación viral, habida cuenta que desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes.
Vale mencionar que en La Pampa se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que consiste en que las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, además de ser obligatorio el uso del tapaboca en espacios compartidos.
Asimismo sigue vigente la recomendación de higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades elaboradas por las autoridades sanitarias.