Fernanda Alonso concurrió a la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, invitada para dar cuenta de la experiencia que existe en nuestra ciudad sobre el funcionamiento de la ordenanza de agroquímicos y plaguicidas. normativa que lleva más de 10 años.
Luego de mantener reuniones con el gobernador y el ministro de Desarrollo social, la intendenta se trasladó hasta la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa, para asistir al último plenario de comisiones, donde se encuentra en tratamiento la nueva ley de agroquímicos de la Provincia.
Fernanda Alonso fue especialmente invitada por los diputados provinciales, no solo como intendenta de la ciudad de General Pico, sino también porque preside la Microrregión II.
Los legisladores pampeanos consideraron que la jefa comunal podía aportar la experiencia que ya tiene nuestra ciudad en materia de agroquímicos, ya que posee una ordenanza que sanciona al respecto y que está vigente desde hace más de 10 años y también sobre otras temáticas importantes para la confección final de la nueva ley de agroquímicos.
Responsabilidad y Experiencia
Alonso manifestó su agrado por la decisión de la Legislatura Pampeana de rever su normativa en esta cuestión ya que considero que: “Es una de las cuestiones más importantes que atañen a la provincia y que requiere especial atención. Especialmente de los intendentes, por la responsabilidad que nos cabe en el cuidado del medio ambiente, que es la herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos”.
Alonso subrayó además, que Pico tiene una importante trayectoria de implementación de una ordenanza propia, “Que está vigente desde hace ya 10 años y que seguramente tiene muchísimas cosas para corregir, pero lo cierto es que se ha podido instituir como norma y que nos ha permitido tener un aprendizaje constante en la cuestión del agro, que en nuestra provincia siempre en esta convivencia con la ciudad y de cómo encontrar un equilibrio”, señaló Alonso ante los diputados provinciales.
También estuvieron presentes otros intendentes municipales de localidades pampeanas quienes escucharon e intercambiaron ideas con los legisladores.