Dos bomberos murieron en una explosión en Capital Federal

Por el incendio y dos explosiones de una perfumería en barrio porteño de Villa Crespo, el menos seis bomberos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladado a centros asistenciales de la zona, en tanto que 2 fallecieron. Unos 7 agentes del SAME también resultaron afectados.

Según se conoció, el siniestro tuvo lugar en el subsuelo utilizado como depósito de un edificio de 14 pisos, el cual cuenta con un local comercial en su planta baja.

En declaraciones televisivas, el titular del SAME, Alberto Crescenti explicó que su presencia se dio luego de la primera explosión para asistir a los «6 bomberos afectados, de los cuales uno estaba en shock».

«Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer”, explicó Crescenti.

Según informaron fuentes oficiales, los bomberos fallecidos son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de laCompañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad,y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de laEstación VI Villa Crespo.

Asimismo, se conoció que unos cinco bomberos y siete agentes del SAME heridos fueron trasladados a los hospitales Durand, Churruca, Fernández, Zubizarreta y del Quemado.

Los bomberos habían quedado atrapados en mientras buscaban sofocar el incendio y se desató la explosión. En el lugar intervienen uniformados de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad, personal del SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE).

Momentos más tarde, Crescenti habló con la prensa en el lugar y explicó que el siniestro comenzó cerca de las 17,30 en un local que funcionaba como perfumería.

«Cuando llegamos con varias unidades para atender a los heridos tras la primera explosión, recibimos la segunda explosión. Tenemos que lamentar dos bomberos fallecidos, uno de ellos era integrante de nuestro escuadrón aéreo», se lamentó el titular del SAME.

En ese sentido, resaltó que además asistieron a 9 bomberos, de los cuales 6 tuvieron que ser trasladados y dos debieron ser derivados en helicóptero al Churruca y al Durand «en estado delicado».

«Fue un impacto tremendo y muy potente que casi nos tiró. Desconocemos lo que pasó», dijo Crescenti y resaltó: «Fue un momento difícil, más cuando caen compañeros».

Fuente: A24

Comparte esto:

Entradas relacionadas