El abogado pampeano Alejandro Gigena fue designado como director del Ente Nacional de Comunicación Audiovisual (Enacom), el organismo encargado de regular las telecomunicaciones. Gigena fue elegido por unanimidad en la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, presidida por la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti, que se reunió desde las 11 horas por videoconferencia.
El encargado de fundamentar el nombre del Gigena para dicho cargo, impulsado por el propio gobernador Sergio Ziliotto, fue el legislador nacional por La Pampa Hernán Pérez Araujo, quién dio detalles de los antecedentes del hasta ahora asesor letrado de la provincia.
«Quiero proponer a un compañero de mi provincia, de La Pampa, con quien he tenido el gusto y el placer de trabajar por muchísimos años», dijo Pérez Araujo, en nombre de los legisladores del Frente de Todos, ante el resto de los integrantes de la bicameral.
Detalló su vasta trayectoria, indicando que Gigena fue secretario legal del Ministerio de Obras Públicas, asesor legislativo provincial, asesor en el Senado de la Nación y, desde el 2015, asesor letrado del Gobierno, hasta la actualidad.
Puntualizó que es «un abogado pampeano que tiene sobrada experiencia en el tema de las comunicaciones. Ha sido uno de los principales, si no el principal, redactor de la ley provincial de la creación de la empresa de telecomunicaciones Empatel. Ha sido uno de los funcionarios provinciales que más ha batallado en el Gobierno anterior para lograr la licencia».
Finalmente fue elegido por unanimidad. Ahora resta que su designación sea refrendada por el presidente Alberto Fernández en el Boletín Oficial.