«Lo único que quiero decir es que la tragedia que pasó nunca me la imaginé, nunca pasó por mi cabeza… Yo soy un pibe sano. Lo que pasó fue un error que a cualquiera le puede pasar», con estas palabras el acusado comenzó su declaración.
Comenzó el juicio contra el joven Naim Poicú Soloa, por el homicidio de Brian Bolto en una vivienda del barrio Rucci de General Pico. El imputado se encuentra detenido desde julio de año pasado.
El debate se realiza frente a un tribunal colegiado integrado por los jueces de Audiencia de Juicio, María José Gianinetto, en su carácter de presidenta, y Carlos Federico Pellegrino y Marcelo Luis Pagano.
El fiscal Guillermo Komarofky de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, es quien está a cargo de la acusación a Soloa por el delito de «homicidio simple». El defensor privado del imputado es el abogado Oscar Félix Ortíz Zamora.
El debate oral tiene dos jornadas, la de hoy y la de mañana a partir de las 8.30, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, en la sala 1 del edificio judicial.