La diputada nacional Melina Delú dio detalles de cómo se están gestionando desde la Comisióm de Modernización, la realización de sesiones virtuales de la Cámara baja. Este martes se reúne la comisión para avanzar en el tratamiento.
Delú justificó la situación diciendo que “la mejor forma de sesionar, recomendado por los especialistas, es hacerlo de manera virtual. A pesar que parece un recinto grande, estamos muy juntos. Además de los más de 250 legisladores, hay que contar a los secretarios, prosecretarios, personal de asistencia”.
Delú aseguró que la legitimidad de este tipo de sesiones está garantizada ya que “hay un protocolo de seguridad que imposibilita el ingreso de otra persona que no sea el diputado con claves y reconocimiento facial”.
Si bien la diputada se encuentra en esta ciudad haciendo aislamiento preventivo por ser una persona considerada de riesgo, manifestó que siguió trabajando en proyectos e iniciativas vinculados al sector de la salud y de la comunidad en general.
“La mayoría están ligados al tema de la pandemia, hemos pedido que el bono otorgado al personal de salud no sea alcanzado por el impuesto a las ganancias, entre otros puntos, y a nivel provincial seguimos ocupándonos de nuestros recursos hídricos en la provincia”.
“Además hemos propuesto crear un fideicomiso para hacer el salvataje económico de micro, pequeñas y medianas empresas afectadas, sobre todo para la cobertura de cheques rechazados por falta de fondos, por un período que abarcaría desde el 19 de marzo al 30 de abril con posibilidades de ampliación del período de aislamiento, con el objetivo que las firmas no queden asentados en el BCRA”, indicó.