Hay pueblos del norte pampeanos que piden mayor flexibilidad

Mediante la modalidad de teleconferencia, los intendentes de la Microrregión II llevaron a cabo el segundo encuentro del año 2020. La reunión fue encabezada por la titular del ejecutivo de General Pico, Fernanda Alonso y estuvieron presentes 17 de los 18 mandatarios norteños que integran la microrregión II.

Fernanda Alonso, desde su despacho ubicado en el Palacio Municipal de la avenida San Martín,  dio a conocer los detalles del contenido de la agenda de temas tratados durante el encuentro virtual mantenido por los jefes comunales del norte provincial.

“Lo que hicimos fue informar el detalle de los seis programas de la Ley de Descentralización, como se van a implementar y cuáles son los montos asignados para cada localidad, en función de la reunión que tuvimos con el Concejo de Descentralización, que preside el Gobernador Sergio Ziliotto”, comentó Alonso.

Cuestiones en Común

Los intendentes también compartieron impresiones sobre algunas cuestiones que tienen en común las localidades ubicadas dentro de la microrregión II y que tiene que ver con las cuestiones referidas  a  cómo están  transitando esta pandemia.

“Hemos acordado y hemos dado a conocer cuáles son aquellas cosas que nos pasan en nuestras respectivas localidades, desde las más grandes hasta las más chicas, que componemos esta microrregión y hemos decidido elaborar una nota de pedido al Gobernador, con propuestas en pos de sostener el control de esta pandemia, necesitamos que se continúe reforzando el trabajo que realiza la Policía en los destacamentos camineros en los ingresos a nuestra provincia”, adelantó Alonso.  

Al tiempo que indicó que los controles camineros: “Nos dan cierta tranquilidad de poder saber exactamente, quienes ingresan a nuestras localidades y circulan, para sostener esta cuestión sanitaria, que hoy es favorable para La Pampa”

Mayor flexibilidad

Por otra parte la intendenta piquense señaló que algunos pueblos solicitan una mayor flexibilización de las medidas restrictivas  impuestas por el Gobierno Nacional, habida cuenta de que la poco cantidad de habitantes que tienen algunas de ellas, hacen más fácil establecer controles.

“La verdad es que los pueblos del norte pampeano, que integran esta microrregión tienen realidades que son muy diferentes. Muchos de ellos pueden tener un nivel de control mayor, conocen a las personas de su pueblo, cómo se trasladan  y con quien, realmente tienen otro nivel de manejo de la información de sus pueblos”, exteriorizó Alonso.

Comparte esto:

Entradas relacionadas