En las primeras horas de la tarde comenzó la reconstrucción del crimen del odontólogo Samuel Prodolliet, hecho ocurrido en la madrugada del pasado 14 de marzo. La reconstrucción se hizo bajo un fuerte operativo policial y con la presencia del Fiscal General Armando Agüero, los fiscales Verónica Campo y Guillermo Komarofky, el juez Diego Ambrogetti y el abogado Mariano Sánchez.
La reconstrucción se hizo en el domicilio donde vivía la víctima junto a su familia, calle 1 entre 104 y 106. Hasta el lugar llegó personal del Grupo Especial de la policía pampeana y de la Agencia de Investigación Científica.
El detenido trasladado llegó en un móvil policial y al bajar se lo observó con un buzo amarillo y negro, con capucha, y sus manos esposadas. Previo a dialogar con Agüero en la calle, comenzó a caminar fuertemente custodiado hacia la obra en construcción al lado de la casa de la familia Prodolliet.
Al llegar al portón de la obra en construcción ingresó junto al personal policial y de la justicia y desde ahí pasaron al interior de la vivienda donde se habría producido el asesinato.
Todo el personal policial y de la justicia trabajaron con barbijos, dentro de las normativas que se siguen por el aislamiento social.
La cale 1 entre 104 y 106 permaneció cortada por más de dos horas mientras se realizó la reconstrucción del crimen del odontólogo, hecho que produjo una masiva movilización en la plaza San Martín a las 24 horas del hecho, pidiendo justicia..