El Ministerio de Salud recomendó herramientas como el «sexting» (intercambio de textos eróticos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, como medida de prevención en medio la cuarentena por el coronavirus (Covid-19).
El infectólogo Juan José Barleta, infectólogo e integrante de la Dirección nacional de respuesta al VIH, indicó que “hay poca información sobre si el coronavirus se transmite a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto” pero sí “está muy claro que se puede trasmitir muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos”.
En ese sentido, mencionó que “es muy probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo oral o anal”.
Por este motivo, pidieron “evitar el contacto cara a cara, lo que incluye encuentros sexuales con personas que no convivimos” teniendo en cuenta que el distanciamiento social es la medida más efectiva para evitar la propagación del coronavirus.
“Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas y eso se puede seguir usando, pero hay que entender que por el momento es mejor evitar conocerse en persona y evitar encuentros con personas con las que no convivimos”, explicó Barleta esta mañana.