El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social o cuarentena como se viene cumpliendo hasta ahora y abre la posibilidad a las provincias de solicitar que pueblos rurales tengan un «aislamiento comunitario».
Confirmó que el lunes abrirán los bancos, pidió responsabilidad a todos para continuar con el aislamiento social, y aseguró que dependerá del cumplimiento de todos que la curva de afectados siga dentro de los parámetros actuales.
Nadie sabe cuando va a terminar este martirio»
Reconoció que hay un gran esfuerzo de todos los sectores de la sociedad y pidió prudencia en esta «cuarentena administrada», donde los gobernadores podrán solicitar algunas aperturas.
Puntualizó que provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Tierra del Fuego, además de Capital Federal el aislamiento social continuará con las mismas características que ahora, dado que son los lugares con mayores infectados.
El DNU estará publicado en las próximas horas y finalmente dijo que «el 27 de abril nos encontramos otra vez», anticipando que ante cualquier situación epidemiológica adversa, vuelve todo para atrás».