Luego de ser formalizadas y con la acusación del fiscal Armando Agüero por el delito de intimidación pública, quedaron en libertad las tres personas que fueron detenidas en la noche de este jueves acusados de viralizar imágenes y audios que generaron temor en la sociedad.
Mediante videoconferencia de Zoom, Marina Gabriela Mendoza, Antonela Quiroga fueron formalizadas de haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la administración de un grupo de Whatsapp.
En tanto Ángel Pedro Morales se lo formalizó por haber infundido temor, dando voces de alarma, mediante la creación de un audio de Whatsapp. Ese audio fue masificado y viralizado por esa red.
En la audiencia intervinieron, desde sus respectivos domicilios, el juez de control Diego Ambrogetti, el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Walter Vaccaro , personal de Oficina Judicial y otras dependencias.
En tanto las dos imputadas y el imputado participaron desde sus lugares respectivos lugares de detención, las mujeres desde la comisaría Tercera y el hombre desde la Brigada de Investigación.
En el audio masificado y viralizado por la red bajo un grupo que se denomina «nos ayudamos» se informaba de una presunta persona infectada de Covid-19, en Pico, y comunicaba datos de sus familiares directos, grupos de pertenencia y relación laboral.
El juez ordenó la libertad para los tres imputados y como medida sustitutiva de la prisión preventiva, la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio, además de la prohibición de acercamiento, en relación a la persona damnificada y su grupo familiar por el plazo de 90 días.