El gobierno de Tucumán confirmó que se registró este domingo el primer muerto por coronavirus en la provincia, un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo, de la capital local, y que se convirtió en la víctima fatal número 21 en el país a causa de esta enfermedad.
Se trata del marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con COVID-19. El paciente estaba en observación desde el pasado sábado 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.
De acuerdo con lo que trascendió, su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. Recién el domingo de la semana pasada las autoridades sanitarias informaron que el sujeto se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo en el test.
“El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, precisó la administración provincial en una gacetilla de prensa.