A la hora 0 de hoy comenzó la preinscripción para quienes necesiten percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, otorgado por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
En las primeras ocho horas, Anses registró a 518.926 personas que completaron el trámite. Son individuos con DNI que finalizan en 0 y 1. El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, subió esa información a su cuenta de Twitter. “Mas de 518 mil personas con DNI terminados en 0 y 1 ya se anotaron en el IFE en solo 8 horas”, escribió.
Anses pidió a los beneficiarios que “respeten estrictamente” las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de la página de ANSeS.
Después de concretada esta preinscripción, el organismo llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
“Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU”, explicó el organismo.