El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto anunció el cierre de la frontera provincial, instrumentando que a partir de la cero hora del viernes solo podrán ingresar personas con domicilio en La Pampa, con la excepción de transportes específicos, como lo son aquellos que viajan con alimentos y medicamentos, entre otros productos. Habrá un fuerte control en las rutas, ciudades y todos los pueblos, con la colaboración de la policía, Ejército, Gendarmería, Bomberos y personal de Defensa Civil. La medida es por tiempo indeterminado.
Ziliotto confirmó que «no hay casos sospechosos ni confirmados» de coronavirus y que a partir de mañana jueves habrá una página digital con todos los nombres de pampeanos que viajaron al exterior en los últimos días.
Puntualizó que las medidas que se van tomando son «progresivas» y se está en la etapa de prevención, contención, control y responsabilidad social.
Sobre el control en rutas y calles indicó estará a cargo de la policía de la provincia, Ejército Argentino, Gendarmería, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.
AUMENTO DE CAMAS
También anunció aumento de camas de terapia intensiva. En el nuevo hospital de Santa Rosa habrá más camas y se incorporarán salas modulares disponibles para terapia en Santa Rosa y General Pico que sumarán 120 en total.
RECURSOS HUMANOS
Por otra parte convoca el gobierno pampeano a «jubilados del área salud con ganas de trabajar, que puedan ayudar en algunas tareas específicas». También se se acordó con la Universidad Nacional de La Pampa a estudiantes avanzados de enfermería, quienes se sumarán como pasantes.
BANCO DE LA PAMPA
En tanto el Banco de La Pampa, a través de su presidente Alexis Iviglia, anunció una línea de créditos para capital de trabajo para empresas a 18 meses y una tasa de interés de 17,90 por ciento.
También amplió la promoción en farmacias con tarjetas de crédito del BLP, la cual tendrá un descuento del 25 por ciento todos los días.
Además anunció modificaciones para la extracción de dinero en cajeros. Mayores a 20 mil será en el banco y menos de esa cifra en cajeros