Coronavirus: Sin clase hasta el 31 de marzo y cerraron todas las fronteras

El gobierno nacional resolvió la suspensión de las clases en los niveles inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo, cerrar las fronteras y los 35 Parques Nacionales por el mismo tiempo. También se va a licenciar a todos los mayores de 65 años.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández, junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciliof, desde la residencia de Olivos, donde se desarrolló la reunión interministerial.

Fernández pidió quedarse en casa aquellos que puedan hacerlo

«Todos los que puedan quedarse en casa, que se queden, es la mejor forma de evitar el tránsito del virus. Esta es una pelea con un ejército invisible, una pelea desigual y muy dinámica, todos somos parte de la pelea, por lo tanto tenemos que estar involucrados», afirmó el presidente.

Las medidas, que serán ampliadas en el día de mañana, contempla suspender las clases hasta el 31 de marzo, cierre de las fronteras, solo podrán ingresar residente argentinos, clausura de los 35 Parques Nacionales y suspensión de espectáculos deportivos y culturales que reúnan mucho público. En el caso de fútbol podrá jugarse son público.

Los comedores escolares permanecerán abiertos y aquellas personas mayores de 65 años podrán quedarse en sus casas.

«La medidas no suponen un agravamiento del problema, que nadie se inquiete y si hacemos las cosas bien, los riesgos se van a minimizar», afirmó Fernández.

Pidió que por este tiempo, las autoridades responsables del fútbol, entregan la señal de todos los partidos en forma gratuita a todos los argentinos.

Finalmente anticipó que mañana se conocerán más detalles de las medidas.

Comparte esto:

Entradas relacionadas