Una vez finalizada la sesión que inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico y tras el discurso de Fernanda Alonso, el presidente del cuerpo deliberativo Daniel López se expresó al respecto. «Vislumbrábamos importantes anuncios por el trabajo que viene haciendo», dijo el titular del Concejo. Mañana será la segunda sesión ordinaria del año.
“Estábamos con muchas expectativas por el desarrollo de esta sesión y frente al discurso de Fernanda vislumbrábamos importantes anuncios para la comunidad por el trabajo que viene haciendo con su equipo municipal”, expresó Daniel López.
Continuó, “vamos a fortalecer, acompañar y aportar al plan de gobierno local 2020, que propusimos en nuestra plataforma con la idea de aportar a una ciudad más activa en todos los sectores, en lo productivo, en lo industrial, en lo cultural, social, recreativo, deportivo, esa ciudad hoy la estamos empezando a transformar y se refleja en los anuncios”.
Consultado sobre el desempeño que tendrá el Concejo Deliberante sostuvo, “Estaremos a la altura con un Concejo abierto, de consensos, que se va a destacar por los aportes, el diálogo, el debate. Ya quedó demostrado en las dos sesiones extraordinarias con el tratamiento de varios temas importantes con una interacción permanente tanto con los bloques, como con los actores de la sociedad involucrados en las normativas tratadas”.
A la vez que resaltó que “hay anuncios que involucran directamente a este Concejo, que fue lo que hablamos con el Ejecutivo, la posibilidad involucrarnos en las propuestas locales, y las políticas que van a llevar adelante con una participación activa. Queremos estar, desde el cuerpo legislativo, involucrados directamente con cada acción que lleve adelante el municipio con el fin de aportar y acompañar la gestión”.
Para finalizar Daniel López, deslindó “la creación o modificación de cada normativa la trabajaremos a la par con cada funcionaria y funcionario, abordaremos de manera integral cada tema para que lo que resuelva este Concejo sea aplicable, razonable y que se pueda controlar y ejecutar por el municipio”.