La localidad de Uriburu redobla esfuerzos y a la tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre le suma 1000 pesos más a todos los beneficiarios de esa comunidad, que adquieran mercadería en comercios locales.
«Hemos hecho un acuerdo con los comercios locales, los cuales anotarán en una ficha cada compra que hagan los beneficiarios de la tarjeta. Al completar el cupo de cada uno, el beneficiario presentará dicha ficha en el municipio, desde donde le entregaremos un bono por 1000 pesos», dijo al programa Una Mañana de Locos de Radio 37 el intendente municipal de Uriburu, Pascual Fernández.
Puntualizó que este «Compre Uriburense» tiene por objetivo incentivar las compras en el circuito económico de la localidad. De esta manera, se inyectarán al comercio local unos 340.000 pesos por mes a través del aporte del gobierno nacional y el municipio.
El Compre Uriburense se implementará a partir del 4 de marzo, fecha en la que les entregarán estas tarjetas alimentarias a los 37 beneficiarios locales.