Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad frente a emergencias cardíacas a través de la formación en técnicas básicas, se llevó a cabo el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
A través del programa La Pampa Cardio Protegida, impulsado desde La Dirección de APS y Gestión Sanitaria de la Subsecretaría de Salud perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, empleados de la Secretaría realizaron el taller de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios a cargo de la enfermera Alejandra Alisandroni y el Dr. Mauro Pistorio.
Cabe destacar que la finalidad de estas actividades es dotar de conocimientos a quienes reciben y están en contacto con grupos de personas para que ante una emergencia estén listos para socorrer y quizás salvar una vida en caso de riesgo.
“Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar y aprender sobre prevención de enfermedades coronarias, son algunos de los temas que se abordaron. Los empleados se mostraron muy conformes y evacuaron todas las dudas sobre el tema”, dijeron desde la Secretaría de Servicios Públicos.