El nuevo gobernador Sergio Ziliotto anunció que acordó con unos 150 supermercados y minimercados, tanto de empresarios de la provincia como de las cadenas nacionales, un programa que traerá alivio para los bolsillos: se llama La Pampa en Navidad y consiste en la oferta de entre 25 y 30 productos navideños por súper, que estarán a precio más bajos, y el lanzamiento de un plan de tres cuotas sin interés con tarjetas de créditos del Banco de La Pampa. También acordaron con frigoríficos para que tengan precio social de asado, tapa de asado y cima a 119,90 pesos.
Cada supermercado elegirá qué productos -como, por ejemplo, pan dulce, garrapiñada, budín y sidra- pondrá en oferta. Estarán identificados, con el logo de La Pampa en Navidad, en las góndolas.
El programa fue ideado por los ministerios de Producción, a cargo de Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Social, en manos de Diego Alvarez. El anuncio lo hizo Ziliotto a las 10.30 horas, desde su despacho, en conferencia de prensa.
«Queremos que la provincia tenga cada vez más desarrollo económico.En este caso hemos arribado a un acuerdo, en el que todos vamos a hacer un esfuerzo”, dijo el mandatario. “El Gobierno provincial hace un gran esfuerzo, al igual que el Gobierno nacional que dará mejor poder adquisitivo a los salarios”, sostuvo. “Queremos que los pampeanos tengan mejores precios y a productos de calidad”, dijo.
Hizo una aclaración: sostuvo que no habrá ningún tipo de subsidios para que los comercios bajen los precios.
La intención es llevar el programa a Santa Rosa, Pico y las principales localidades de La Pampa. En la capital provincial, por ejemplo, participarán los supermercados Gabi-And, Hital y González y las cadenas Chango Mas, Carrefour y La Anónima.
«Son precios razonable, seguramente mucho más bajo que los que normalmente se encuentran en góndola», dijo, por su parte, el ministro Moralejo.
En el caso de los productos navideños, los productos estarán disponibles desde el lunes 16 y los tres cortes de carnes desde el miércoles 18.
Fuente: diariotextual