La senadora pampeana Norma Durango solicitó a su par tucumano, José Alperovich, que dé un paso al costado mientras la Justicia investiga la denuncia en su contra por el delito de abuso sexual presentada por su sobrina.
«Estoy indignada, impactada, muy conmovida por esta historia revulsiva, terrible más allá de quién sea el victimario nosotros nos solidarizamos con las mujeres que han sido víctima de estas situaciones dentro y fuera del Senado», señaló Durango, quién es presidenta de la Banca de la Mujer.
La legisladora pampeana opinó que «Alperovich debería, por lo menos, tomar licencia y lo más importante es que la justicia actúe rápidamente en el caso».
La semana pasada, una sobrina de 29 años del senador nacional y exgobernador de Tucumán lo denunció por violación y luego concurrió a la justicia. Habló de que las agresiones tuvieron lugar durante un año y medio, tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal.
«Él (Alperovich) debería tomar una decisión y no poner al pleno en una situación tan difícil. Es muy duro tener a un colega que se siente en una banca igual que nosotros y este denunciado por estas situaciones», dijo Durango.