En la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno tuvo lugar la firma de cinco convenios entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Producción y los intendentes de La Adela, Metileo, General Pico, Santa Rosa y General Acha, quienes financiarán proyectos relacionados al desarrollo tecnológico y el turismo.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Federalización de la Ciencia y la Tecnología e Innovación Productiva de Nación y titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Tomás Ameigeiras, la responsable de Relaciones Interjurisdiccionales, Romina Ochoa, intendentes de cinco localidades que firmaron los convenios, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, y demás autoridades.
En ese marco, desde el COFECyT se otorga el 70% de la financiación y los municipios aportan el 30% restante.
El ministro de la Producción agradeció a las autoridades del COFECyT y la colaboración recibida por parte de los intendentes para llevar proyectos que acercan soluciones concretas a sus municipios.
“Hoy vamos a estar firmando cinco proyectos por un monto total de 10 millones de pesos, que se suman a 10 proyectos que ya están en marcha. Los 15 proyectos tienen un monto de financiación de 27.5 millones de pesos, esto es un ejemplo de integración entre municipio, provincia, nación, organizaciones y sobre todo aquellos que se comprometen en buscar soluciones nuevas para lograr una mejor situación social en la localidad o generar nuevas alternativas productivas”, concluyó Ricardo Moralejo.
COFECyT
Ameigeiras expresó su satisfacción de completar los convenios con estas 5 localidades de La Pampa, destacando además que estén los intendentes en ejercicio y también los que asumirán el 10 de diciembre. “tenemos un compromiso con todos los pampeanos y pampeanas, que es hacer realidad cada una de estas líneas de trabajo”.
En ese marco contó varias de las acciones desarrolladas en conjunto con el Gobierno de La Pampa y las diversas instituciones intermedias de la provincia.
Finalmente felicitó a la provincia de La Pampa por darle continuidad a esta visión de trabajo de cómo trabajar con ciencia, tecnología e innovación en todo el territorio y a los intendentes por confiar y apostar a este tipo de proyectos.