El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Hernán Pérez Araujo afirmó que «hay que dejar de maltratar a la industria». En el marco de la campaña electoral, Pérez Araujo acompañado de Carmina Besga, visitaron Macachín.
Los candidatos visitaron la planta que la Compañía Introductora Buenos Aires opera en la localidad hace más de un siglo.
Carmina Besga, precisó que están recorriendo todas las plantas fabriles de La Pampa “porque estamos convencidos que son la principal fuente generadora de empleo, pero además tenemos la absoluta convicción que es un deber moral de toda la dirigencia política, trabajar para promocionar y apoyar la industria pampeana”.
Pérez Araujo señaló que visitar las industrias “nos permite ver en primera persona la pujanza de los empresarios pampeanos en este tiempo de crisis, generando y manteniendo puestos de trabajo”.
Cabe destacar que esta planta salinera genera 150 empleos directos y un importante número de trabajo indirecto y se encuentra en pleno proceso de aumentar el valor agregado a la materia prima que extraen de los salares, a través del empaquetamiento en diversas modalidades y la generación de nuevos productos que tienen a la sal como base de sustentación.
Tan solo 15 kilómetros separan a Macachín de las Salinas Grandes, el mayor yacimiento de cloruro de sodio de La Pampa, que abastece parte de la demanda de sal de todo el país y se ha constituido en una de las principales generadoras de trabajo de la localidad.
Pérez Araujo y Besga consideraron que la situación de crisis que ha provocado Macri en el país y de la que La Pampa no escapa, requiere que se haga “foco en el crecimiento económico, la recuperación del mercado interno y la generación de un excedente genuino de divisas a partir del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas, innovadoras y exportadoras”.
Los postulantes a ocupar dos bancas en el Congreso Nacional coincidieron con Alberto Fernández en subrayar que “es momento de dejar de maltratar la industria” y enfatizaron que “hay que poner a la Argentina de pie y optimizar nuestro potencial. Hoy el 50 % de la capacidad industrial alimenticia no está siendo utilizada y ese es un lujo que nuestro país no se puede permitir”, concluyeron.