La Policía Federal Argentina logró desmantelar una red narco integrada por un sujeto que tenía libertad condicional y un agente penitenciario federal. Secuestró más de un kilo y medio de cocaína y hay cinco detenidos.
Cuatro narcos quedaron detenidos, tras cinco allanamientos efectuados en la ciudad bonaerense de Chacabuco, la provincia de La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.
La investigación para dar con esta organización comenzó en septiembre de 2018, en el marco de tareas investigativas realizadas en forma conjunta entre la División Antidrogas General Pico y la División Operaciones Federales de PFA.
En esa oportunidad, se secuestraron cuatro kilos de cocaína que tenían como destinatario a un hombre detenido en la Unidad 25 de General Pico, con salidas transitorias.
La droga la proveía otro detenido oriundo de Mendoza, quien gozaba de salidas transitorias. Al analizar el contenido de los aparatos de telefonía secuestrados, se pudo establecer que el mendocino contaba con la colaboración de un agente penitenciario de La Pampa, por lo cual se inició una nueva causa.
Se estableció que ese agente actuaba de intermediario entre un hombre con libertad condicional y un vendedor de drogas al menudeo que tenía un local de venta de celulares en Pico.
Fuente: diariotextual