Alumnos de 4° Grado de la escuela N° 52 «Nicolás Avellaneda» de Hilario Lagos, hicieron su promesa a la Bandera en el playón del mástil de la Plaza Sarmiento de esa localidad. Del emotivo acto participaron autoridades, docentes , personal del establecimiento,alumnado encabezados por la directora María Claudia Bordone.
Se destacó la participación de los padres de los niños de cuarto grado que izaron el Pabellón Patrio en el mástil central, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, haciéndolo los 14 alumnos – que prometieron luego a la Bandera -, mediante el lenguaje de señas bajo la dirección de la docente Sonia Gatica.
Luego de la promesa a la Bandera, y tras la entrega de obsequios, los alumnos cantaron una canción alusiva, hubo números escolares preparados por docentes del establecimiento y luciendo un novedoso trabajo realizado por las familias con paños celestes y blanco envolvieron la base del histórico mástil de la plaza.
Finalizando el honor a Nuestra Enseña Patria y a su creador, los alumnos del Taller de Vida Saludable, agasajaron a la numerosa concurrencia que asistió al acto con creativas galletitas del color de la bandera. La soleada tarde en uno de los espacios mas caros a los sentimientos de los pobladores de Hilario Lagos, se llenó de colorido patrio, emoción y júbilo de la mano de la Escuela N°52, aquella que tanto soñaron los pioneros fundadores hace 105 años .