Si avanza el proyecto que por estas horas están manejando integrantes de la Micro Región 2, los actuales intendentes y los electos, la localidad de Metileo podría contar con una «hotelería canina regional».
«Estamos trabajando en un proyecto de hotelería canina regional para dar una solución integral a las 18 localidades que integran la Micro Región 2», dijo el intendente municipal de Metileo, Juan Carlos Pavoni al programa Una Mañana de Locos de Radio 37.
El proyecto contempla la construcción de canileras, espacio de atención de animales y otros, para albergar en una primera etapa unos 500 animales y llegar, de ser necesario, atender al doble.
La municipalidad de Metileo cuenta con un espacio de unas dos hectáreas alejado del ejido urbano y en una zona que no está proyectado el crecimiento de la cuidad.
El financiamiento de la obra estaría a cargo del gobierno provincial, y luego cada municipio que quiera el servicio de hotelería canina «aportaría un canon de acuerdo a la cantidad de animales que lleve».
«Recién lo estamos armando al proyecto, estamos consultando varios sectores, Facultad de Veterinaria, Protectora de Animales, y otras entidades, para luego presentarlo en la próxima reunión de la Micro Región 2», dijo Pavoni.
El jefe comunal de Metileo confirmó que ya se reunió con la ministra Fernanda Alonso, intendenta electa de General Pico, para avanzar en dicho proyecto.
En el refugio municipal ubicado en la calle 44 en el barrio Carlos Berg de General Pico hay unos 300 animales que fueron rescatados de la calle por ser abandonados por sus propietarios.
De avanzar este proyecto, los animales del refugio de General Pico serían albergados en la hotelería canina regional de Metileo.