La Convención provincial de la Unión Cívica Radical resolvió seguir en el frente Cambiemos e intentar ampliar con otros sectores, siguiendo de alguna manera el lineamiento del radicalismo nacional.
Si bien se escucharon algunas posturas no frentistas, con el paso de la sesión, los convencionales presentes en forma mayoritaria resolvieron seguir en Cambiemos. Ahora deberán esperar la resolución que tomarán los restos de los socios del frente, quienes se descuenta que también aceptarán continuar con el frente.
Otro de los temas tratados por la Convención fue la conformación de la mesa de conducción del máximo organismo, cuya presidencia recayó en el santarroseño Roberto «Tato» Paz. En tanto que integra también la mesa el piquense Sebastian Forte.
La mesa fue elegida por unanimidad y actuará en forma transitoria, hasta que se completen las elecciones ya convocadas de los Comité que faltan designar autoridades. Luego de ésto, la mesa será ratificada definitvamente.
Queda ahora la presentación del frente que tiene como fecha límite el próximo miércoles 12, mientras que luego el 22 de junio vence plazo para la lista de candidatos. Ahí el frente deberá definir si va con una sola lista o más a las PASO del 11 de agosto.
Por estas horas ya son dos los potenciales candidatos radicales, el santarroseño Martín Berhongaray y el piquense Ulises «Chito» Forte, aunque no se descarta que se pueda sumar alguno más.