Autoridades educativas de la Provincia, coordinadores de Área, directivos y equipos de apoyo a la inclusión, realizaron una jornada de trabajo basada en el abordaje del protocolo para el tratamiento del ausentismo escolar a nivel institucional.
Las directoras generales de Educación Inicial, María Julia Sutil, Educación Primaria, María Magdalena Godoy, Educación Secundaria, Gabriela Ibáñez, y el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, encabezaron el encuentro en la Subsecretaría de Coordinación.
En esta ocasión, se dialogó sobre las formas de abordaje del protocolo para el tratamiento del ausentismo escolar a nivel institucional, en el marco de la Resolución Ministerial N°1398/18.
El intercambio recuperó los distintos dispositivos que se implementan y los modos de atender la presencialidad de los estudiantes en clave de inclusión, al considerar que el protocolo es una herramienta que se encuentra disponible en cada institución educativa y cobra sentido de acuerdo al contexto en el cual se aplica.
De esta forma, se da continuidad a las líneas de trabajo destinadas a profundizar la articulación entre niveles y servicios educativos de la educación obligatoria, para acompañar las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes de La Pampa.