El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo la acusación de haber recibido coimas. Lo hizo en el marco de un expediente derivado de la causa de los cuadernos, en el que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión.
El magistrado emitió dos fallos con los que procesó además a un centenar de empresarios y varios exfuncionarios públicos.
Entre los funcionarios procesados se encuentra el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López.
Entre los empresarios acusados de pagar coimas y ser parte de la cartelización se encuentran los detenidos Lázaro Báez, Gerardo Ferreyra, Fabian De Sousa y Cristóbal López a quienes Bonadio procesó con prisión preventiva.
El magistrado procesó también, pero sin prisión preventiva, al ex titular de la cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, y a los empresarios Aldo Roggio, Eduardo Eurnekián, Osvaldo Acosta, Juan Chediak, Ángel Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, , Javier Sánchez Caballero y Juan Calros de Goychoechea, entre otros.