Triple campeón de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda murió este lunes a los 70 años, según confirmó su familia en un comunicado.
“Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta”, dice el mail firmado por la familia.
Lauda estaba siendo sometido a una diálisis periódica por una afección renal que se había agravado en los últimos días, ya que había recibido un transplante de riñón que lo había alejado de su cargo como miembro no ejecutivo de la empresa Mercedes Benz.
Nacido en Viena el 22 de febrero de 1949, Andreas Nikolaus Lauda fue uno de los pilotos más importantes en la historia de la máxima categoría.
La imagen paralizó al mundo, mientras el piloto Arturo Mezario intentaba sacar del auto a Lauda, quien estaba inconsciente.
Niki fue trasladado al hospital de Mannheim, donde le dieron la extremaunción. Pero sobrevivió y seis semanas más tarde volvió a correr.