Tras varios días de agonía, esta tarde falleció el diputado radical Héctor Olivares. Se encontraba internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía producto de un disparo en el abdomen recibido en un confuso ataque acaecido el jueves por la mañana en la Plaza del Congreso.
El diputado estaba en aquel momento acompañado por el funcionario riojano Marcelo Yadón, quien falleció casi en el acto. Olivares logro ser trasladado al hospital y fue operado de urgencia. No obstante, no logró recuperarse.
La triste noticia fue confirmada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Por el hecho hay siete detenidos. En el transcurso del fin de semana los investigadores, que creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas o un crimen pasional contra Yadón, hallaron el arma homicida.
El legislador se encontraba «en estado crítico» con una «falla multiorgánica», de acuerdo a los últimos partes médicos. Se encontraba también con asistencia respiratoria.
Olivares era diputado por la UCR de La Rioja desde 2015. Su mandato vencía este año. También se desempeñaba como presidente del comité provincial del radicalismo en su provincia. Era ingeniero agrónomo, productor olivícola.