En la Escuela Nº 143 “Mariano Moreno” los cadetes del Instituto Superior Policial de La Pampa que cursan el Primer año de su carrera de Oficiales, recibieron sus uniformes y sables couteaux.
El sable couteaux constituye un símbolo de mando para el uso de la fuerza en el ejemplo de las virtudes sanmartinianas, la empuñadura y la hoja significan la prudencia. Es un elemento representativo de quienes revistarán en el futuro como oficiales de la Institución y en uso de tal condición, lo que corresponde a la conducción a quien se lo confiere como tal.
La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, el subjefe de la Policía, Héctor Lara, el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks, y demás autoridades provinciales y policiales.
El rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks, se refirió a la significancia de la ceremonia y a los cadetes que recibieron los sables. “Son jóvenes dispuestos a realizar la carrera policial con vocación, y eso se puede notar en los jóvenes presentes hoy aquí. Estos chicos comenzaron los trámites de ingreso en el año 2018 y en mes de febrero fueron sorteando los obstáculos que se les pidió al momento del ingreso como son los exámenes teóricos, físicos y psicológicos”, concluyó.