Entró en su etapa final la obra en la Escuela 233 de esta ciudad. Además de la ampliación de tres aulas, comedor y cocina, se refaccionaron los núcleos sanitarios existentes, y se recuperó el espacio del laboratorio y la sala de computación.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que la obra, a cargo de la empresa “Construcciones Fernández” que trabaja en la Escuela N°233 de General Pico, está en su etapa final de ejecución, con un monto de contrato de $18.946.504 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
En detalle, se trata de la ampliación de tres aulas y otros espacios como comedor y cocina de apoyo. Se reorganizaron algunos espacios existentes, como las circulaciones y aulas disponibles para otras actividades escolares. El comedor debe ofrecer un servicio total del alumnado, más de 300 y se proponen dos turnos, estimando una superficie mínima de 128 m2, más la ampliación del servicio de cocina.
Se refaccionaron los núcleos sanitarios existentes, incorporando sanitarios accesibles. Se hizo un núcleo nuevo y un baño para la sala de docentes. También se recuperó el espacio de laboratorio y la sala de computación, para localizar el comedor junto a los servicios de la cocina actual. Se propuso un taller multipropósito que permitirá una flexibilidad para la realización de las actividades de laboratorio y sala música, quedando tareas de pintura y limpieza en general del edificio educativo.