Desde el Frigorífico Carnes Pampeanas, radicado en Santa Rosa, partieron 89 toneladas de carne congelada de diversos cortes, faenados mediante el método Kosher, hacia los Estados Unidos.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, estuvo presente en el Frigorífico Carnes Pampeanas ubicado sobre la Ruta Nacional N°5 de la ciudad de Santa Rosa, en el marco histórico del primer envío de carne hacia Estados Unidos.
En la jornada partcipó también el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, la directora de Industria, Vanina Fernández, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y en representación del Frigorífico, el presidente del Directorio de Carnes Pampeanas, Alejandro Heinstein, y el director de Carnes Pampeanas, Gastón Lernou.
En relación a la actividad de exportación productiva, el titular de la cartera de Producción indicó que “estas acciones se encuentran en nuestras políticas de dar valor agregado a toda la cadena de producción bovina en el marco del Plan Ganadero, y de producir carne de calidad en forma eficiente. Hoy tener una política frigorífica importante, apoyándola desde el Gobierno de La Pampa, nos permite que podamos estar llegando a estos mercados. La Pampa se está transformando en potencia frigorífica con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo y haciendo la primera exportación hacia un mercado tan exigente como es EE.UU, lo que nos ubica a primer nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Para finalizar, Moralejo agradeció al presidente de Carnes Pampeanas, Alejandro Heinstein, “por confiar e invertir en nuestra provincia, a los pampeanos les significa más trabajo, más bienestar y significa un apoyo importante a todos los productores ganaderos para darle una fluidez de mercado en la comercialización de animales. Es un circulo virtuoso que seguiremos alimentado en pos de toda la cadena de producción de carne bovina”, finalizó.