El artista Sandro Pereira, creó la escultura que mide 2.20 metros de alto por 1.80 de ancho y está ubicada en la esquina de Mate de Luna y Pellegrini, en San Miguel de Tucumán.
Los amantes de los sándwiches de milanesa tienen una escultura para disfrutar en Tucumán. Se trata de una estatua diseñada por el artista Sandro Pereira. Es una réplica del monumento al “sándwich de milanesa”, que en 2001 fue vendida en la feria arteBA por 10 mil dólares.
La obra de arte es considerada única en Latinoamérica y en el mundo entero por su originalidad.
“Homenaje al sándwich de milanesa”
Consiste en una estatua de resina de poliéster de unos dos metros de altura sobre un pedestal. Sus medidas exactas son: 2.20 metros de alto por 1.80 de ancho. Se encuentra ubicada en la esquina de Mate de Luna y Pellegrini, en San Miguel de Tucumán.
Según el crítico de arte Fabián Lebenglik, “la obra fue emplazada por primera vez en el Parque 9 de Julio, donde el general Bussi había mandado construir un paseo de estatuas heroicas”.
“Entre toda esa retórica de la epopeya, el artista colocó su ‘Homenaje al sándwich de milanesa’, como un acercamiento mucho más verdadero a la historia argentina de la vida cotidiana”, considera Fabián.
“Expo Milanga”
El estreno de la estatua dedicada al “chegusán” fue organizado para la “Expo Milanga”. Aquella celebración tuvo lugar en marzo de 2013. Según informó el ente Tucumán Turismo, fue un éxito.
Durante el evento, organizado por “República de Tucumán”, 15 sangucherías del Gran San Miguel apostaron y ofrecieron variedad de promociones y descuentos para los paladares “milangueros” más exquisitos de la región.
La obra representa un símbolo cultural de Argentina y es furor en Tucumán.