La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, junto al Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial llevó a cabo en la entrega de 11 créditos a emprendedores de la ciudad enmarcados en la Ley de Desarrollo Económico N° 2870 y la Línea Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, gestionada anualmente ante el Ministerio de la Producción de nuestra Provincia.
En esta oportunidad, también se entregaron 2 créditos de la ley 2870, por un monto de 700 mil pesos destinados a actividades de transporte de pasajeros y farmacia.
Estos se suman a los 11 créditos de la línea municipal por un monto de $1.400.000, para actividades como fabricación de pañales ecológicos, elaboración de panificados, fabricación de sistema de control de agua, fabricación de cigüeñales, servicios de catering, servicios de transporte de cereales, reparación de vehículos, escuela de danza, comercialización de indumentaria, entre otros.
El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO, encabezado por el intendente municipal, Juan José Rainone, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la directora general de Economía Social de la provincia, Yolanda Carrizo; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; los secretarios Edgardo Guazzaroni y Ricardo Biglia; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico; la directora de Familia, Nélida Roldán; la tesorera municipal, María José Mendoza; funcionarios provinciales y municipales, concejales y vecinos en general.
En sus palabras de apertura el intendente de General Pico dirigiéndose a los beneficiarios expresó, “gracias a ustedes por estar presentes, por animarse y soñar, por las ganas que aportan a la comunidad por tratar de crecer. Ustedes hacen un gran aporte social porque en la medida que cada uno de nosotros intentamos mejorar y crecer, mejoramos la comunidad”.
“Quiero felicitarlos por animarse y quiero que sepan que como siempre vamos a acompañarlos como el Estado promotor que somos. El acompañamiento es sostenido con herramientas, capacitaciones, con formación, asistencia financiera y para que puedan crecer a lo largo del tiempo. No están solos, desde el Estado los vamos a seguir acompañando”, sostuvo Rainone.