La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa-UTELPa- adhiere al paro de actividades para mañana martes y convoca a una marcha que se realizará en Santa Rosa en rechazo al ajuste y aumento de tarifas que impulsa el gobierno nacional.
«Adherimos al paro de actividades convocado por las CTA, el cual será en la provincia de La Pampa sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo resolvimos los docentes en asambleas», dijo la secretaria general de UTELPa de General Pico Roxana Gugliara al programa Una Mañana de Locos de Radio 37.
Reconoció que si bien los sueldos de los docentes pampeanos son de los cuatro mejores del país, «gracias a las paritarias abiertas con el gobierno provincial», la situación del resto del país es preocupante.
Incluso dijo que siguen con atención situaciones que se dan en las escuelas, a partir del deterioro salarial que tiene la sociedad en general que hacen que más chicos concurran a comedores.
Aseguró la dirigente gremial que el «paro será contundente» y anunció que por la mañana habrá una marcha en Santa Rosa en rechazo a las medidas económicas.