El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger reiteró que La Pampa necesita una política de estado para generar empleo privado y genuino.
Horas antes del debate en la UNLPam, y luego de participar en las presentaciones de las listas locales en Doblas y Alpachiri, el candidato a gobernador sostuvo que “necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo privado y genuino. Cada vecino de nuestra provincia nos señala el profundo deterioro en la generación del empleo privado, vamos a brindarles herramientas al sector productivo para que la actividad privada crezca desde nuestro primer año de gestión” .
Señaló que hay que fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente.
“El mapa provincial nos muestra enorme asimetrías entre localidades del norte y del sur de La Pampa. Lo propio vemos entre el este y el oeste. No queremos un gobierno provincial que se muestre neutro ante los impactos sociales negativos sobre el empleo, la seguridad y la ausencia de oportunidades laborales y proyecto de vida para los jóvenes pampeanos. Son cuestiones a corregir, donde el Estado Provincial debe estar más presente que nunca. No queremos más inequidades en la apropiación de los frutos del desarrollo entre ciudades, ante la ausencia de proyectos productivos regionales. Vamos a proponer un desarrollo integral de la Provincia”, afirmó Kroneberger.
Destacó más adelante que “el Estado presente que merecen los pampeanos, es uno al servicio del desarrollo integral de sus ciudadanos. En relación al sistema de salud en la actualidad está ocurriendo algo que habíamos previsto desde tiempo atrás; Lamentablemente la salud está concentrada en los hospitales de Pico y Santa Rosa, por lo cual, la falta de descentralización del sistema de salud, nos lleva indefectiblemente a un colapso, donde son responsables cada de uno de los gobernadores de turno”.
Püntualizó que “el estado provincial dejó al libre albedrío muchas cuestiones que tienen que ver con la salud, la seguridad y la educación y creo que es hora de que se hagan cargo. Es necesario en materia de seguridad, tener un abordaje integral, para prevenir el delito. De otra manera, sólo pondremos parches y no atacaremos la cuestión de fondo”
“Como políticas públicas provinciales debemos brindar reactivación económica y estímulos para el desarrollo humano a aquellas localidades que por diversas causas presentan una tendencia a la desaparición por su pérdida progresiva de pobladores”, dijo Kroneberger.
Señaló que “debemos aumentar la inversión en educación, y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y reafirmar el rol estratégico de la educación, en el desarrollo económico y socio – cultural de nuestra provincia. La educación es una función necesaria para el desarrollo individual y social de los ciudadanos”.