Directivos y docentes de escuelas primarias de General Pico se reunieron para pensar y construir propuestas áulicas significativas en torno a la alfabetización en 2° ciclo.
El primer encuentro del año de desarrollo profesional denominado “El continuum de la alfabetización en 2° ciclo”, habilitó un espacio para pensar en la formación de los estudiantes y la transversalidad de la lectura y la escritura en las distintas áreas. Las propuestas analizadas por directivos y docentes se enmarcan en los diseños curriculares jurisdiccionales y las normativas nacionales y provinciales.
Dicha línea de acción favorece la autonomía de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de la articulación del saber con el quehacer propio de las áreas, en nuevos tiempos dentro y fuera de las instituciones en función de las diversas situaciones que se presentan en los ámbitos áulicos.
“El continuum de la alfabetización en 2° ciclo” da continuidad a líneas de acción que se implementan desde 2016, llamadas “Aprendizaje de saberes y desarrollo de capacidades” y “Mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.