El Ministerio de Seguridad llevó a cabo, en la sede de la Escuela de Policía de Santa Rosa, una capacitación en Accidentología, destinada a personal de las Unidades Regionales I y II, en la que estuvo presente el ministro, Julio González.
En la capacitación el ministro de Seguridad manifestó que es una jornada complementaria a partir del recibimiento de kits tecnológicos desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y está referida al relevamiento y toma de datos ante cada situación de siniestro vial.
“Es una nueva etapa de este trabajo coordinado y permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impulsado desde la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Accidentología de la Policía como política de Estado, para trabajar en la prevención y permanente capacitación de nuestro personal”, sostuvo González.
En cuanto a números concretamente, el ministro informó que se cerró el 2018 con menos víctimas fatales que los años anteriores, hubo 69 víctimas y si bien es un número importante, es menor al de 2016 y 2017.
Agregó que en el primer trimestre de este año se notó una merma muy significativa en este sentido, ya que se registraron 4 víctimas, contra 17 ocurridas en el mismo período del año anterior.
Se trata de un trabajo que se ha desarrollado a lo largo de la Provincia con el Operativo Vida, con más de 200 efectivos dispuestos tanto en Puestos Camineros como en puntos de intersección de rutas nacionales y provinciales. A lo cual se sumó el trabajo de prevención que se impulsó en las fiestas populares estivales que se vio reflejado en la gran cantidad de test de alcoholemia realizados.
Un dato aportado por el funcionario es que el año anterior se realizaron 6.500 test, mientras que en los primeros tres meses de este año superaron los 1.100.
También participaron el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranochia; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el subjefe, Héctor Lara; y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.