Unas dos mil personas pasaron por la Feria Provincial del Libro que tuvo lugar durante tres días en la localidad de Quemú Quemú.
El viernes fue el turno mayoritario de la visita de alumnos y docentes de las escuelas primarias, secundarias y jardines de la zona, y el sábado se hicieron presentes familias, no solo de la localidad sino también de Miguel Cané, Bernardo Larroudé, Falucho, Relmo, General Pico, Colonia Barón y hasta de Santa Rosa.
Durante el evento se escuchaba decir «La Fiesta» del libro y así fue el clima vivido. Armando Lagarejo, poeta de Quemú Quemú, se mostró conmovido por la presentación de un cortometraje realizado por los alumnos de la Escuela de Cine, que recreaba uno de sus cuentos, y agradeció a la Secretaría de Cultura haber elegido su localidad natal para este evento. También los historiadores del norte presentaron sus libros y agradecieron «la movida» en palabras de Luis María Dalmasso.
Marisa Negri y Brian Urban, ambos dirigentes bibliotecarios, ofrecieron el sábado una capacitación para bibliotecas, que puso en debate el rol de estas instituciones intermedias en la sociedad, en la actual coyuntura, y hubo críticas al Gobierno nacional por el recorte al impuesto a la Cultura y a la Comisión de Bibliotecas Populares (CONABIP). Marta Cardoso, Sergio Di Matteo, Fernando Ojeda, Mónica Berón, José María Calles, fueron algunos de los escritories presentes que ofrecieron sus charlas y libros.
Respecto a las ventas, el saldo fue esperanzador y «se movió más de lo esperado», dijo Cristián, de la editorial Buen Gusto. Se vendieron libros, mayoritariamente para niños, novedades relacionadas con la lucha feminista, historia y algunos ensayos regionales, según la Editorial Sietesellos y la Universidad, ambas presentes -como en cada Feria-.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, destacó el trabajo de su equipo y el de la Municipalidad, quienes en todo momento atendieron a chicos y grandes y montaron un gimnasio que se convirtió en «mágico», con libros, carruajes, pájaros y lugares adonde sentarse a leer. También destacó la gestión de cultura: «De la mano de Verna, quien nos ha dado toda la confianza, apoyo y líneas de trabajo para que podamos desenvolver una acción creadora y transformadora de la realidad de La Pampa».