En el marco de la campaña electoral, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, estuvo en Bernardo Larroudé, donde junto al candidato a intendente Carlos Gribaudo se reunió con representantes de instituciones intermedias, para posteriormente encabezar un acto en la Unidad Básica local.
En ambas encuentros el candidato a gobernador detalló los principales puntos de su plataforma de gobierno, aunque en Larroudé se detuvo en la profundización de las ideas y proyectos que pretende ejecutar en materia turística, especialmente en lo vinculado al turismo termal y rural.
Ziliotto precisó que el termalismo se ha transformado en una herramienta decisiva y eficaz a la hora de posicionarse en el mercado turístico nacional e internacional, y afirmó que “el desarrollo sostenible de estos recursos facilita la generación de riqueza y empleo a través del agua termal y su vinculación estratégica con el turismo rural, que es uno de los potenciales que La Pampa tiene y debe continuar desarrollando”.
En coincidencia con lo que plantea a otros sectores de la economía provincial, subrayó la necesidad de “cooperación entre el sector público y el privado para desarrollar el turismo termal y transformarlo en el impulsor socio-económico de una región con alto grado de potencialidad, en la que se conjugan el termalismo y el turismo rural o de campo”.
Recordó que el turismo “permite que mostremos nuestro patrimonio histórico y geográfico” y a partir del crecimiento demográfico que atraviesa el mundo, nuestra provincia tiene la posibilidad de ofrecer su inmensidad, “y eso es algo que tenemos que poner en valor, apoyando a los inversores privados y a los intendentes. El Estado pampeano tiene que seguir estando presente, aportando recursos, tecnología y capacitación, para que nuestra oferta turística sea de excelencia y así La Pampa deje de ser una provincia de tránsito, para empezar a convertirse en un destino receptivo, lo que se trasuntará en el crecimiento económico de los distintos sectores que transversalmente atraviesa la actividad turística”.
Ziliotto destacó la “gran apuesta de parte del Gobierno Provincial hacia el desarrollo del turismo en todo el territorio”, que en particular sobre las termas de Larroudé “se traduce en ayudar a través de aportes económicos a quienes tienen la posibilidad de invertir y brindar un servicio de calidad”, dijo.
Destacó el prestigio con el que cuenta este centro termal a nivel nacional “razón por la que no podemos dejar de sumar servicios. Es una apuesta a seguir creciendo y a permitir a Larroudé ser sede de distinto tipo de eventos que puedan complementarse con la oferta termal”, concluyó.